Slide principal

Presentación PROECISA

La empresa “Promociones Empresariales de Cieza, S.A.” (PROECISA) es una sociedad mercantil local, cuyo capital social pertenece íntegramente al Excmo. Ayuntamiento de Cieza, constituida el 21 de diciembre de 1998 como un instrumento de gestión directa de competencias municipales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 85.2.A).d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

PROECISA es una sociedad anónima unipersonal pública, constituida por un único socio, el Excmo. Ayuntamiento de Cieza, siéndole de aplicación lo dispuesto para este tipo de sociedades en Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

PROECISA es una entidad de derecho privado dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Cieza que forma parte del sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 2.2.b) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Como entidad que integra el sector público institucional, PROECISA está sometida en su actuación a los principios de legalidad, eficiencia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como al principio de transparencia en su gestión.

Según el artículo 85 ter.1 de la Ley 7/1985, las sociedades mercantiles locales se regirán íntegramente, cualquiera que sea su forma jurídica, por el ordenamiento jurídico privado, salvo las materias en que les sea de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero, de control de eficacia y contratación.

Vídeo panorámico de las principales zonas industriales de Cieza

Reproducir video acerca de cover vídeo

Utiliza el buscador para localizar cualquier empresa en función de su actividad, nombre o ubicación.

A los efectos de lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, PROECISA forma parte del sector público del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y tiene la consideración de poder adjudicador que no reúne la condición de Administración Pública.